• +WhatsApp: 52 33 2653 5419
  • info@intralasik.com.mx

Cirugía / Operación de Cataratas

Cirugía / Operación de Cataratas

¿Qué son las cataratas?

Todos en nuestros ojos tenemos un lente natural llamado cristalino, en una edad temprana el cristalino es claro y transparente, pero principalmente por el paso del tiempo este lente se vuelve opaco y se le llama catarata.

¿Por qué se desarrollan las cataratas?

La causa más frecuente es el mismo envejecimiento ocular, estos cambios inician incluso desde los 50 años. La experiencia nos dice que a partir de esta edad, 6 de cada 10 mexicanos van a presentar problemas de catarata. De hecho, la cirugía que más se realiza en todo el mundo es la cirugía de catarata.

Otra causa frecuente es la Diabetes Mellitus, enfermedad con alta incidencia en nuestro país y que provoca el desarrollo de cataratas a edad más temprana. Existen otras causas como: congénitas (de nacimiento), uso prolongado de esteroides, exposición a radiación, traumatismo o golpe ocular,  inflamación ocular crónica.

¿Cómo ve una persona con cataratas?

Las personas con este padecimiento visual pueden referir molestias, tales como:

  • Visión borrosa: El paciente puede percibir ver turbio, neblina, o algo similar a mirar a  través de una cristal empañado; y por supuesto interfiriendo con las actividades diarias.
  • Deslumbramiento: Se refiere a que algunos tipos de iluminación como luz solar, lámparas o las luces de los automóviles molesten de manera intensa, incluso cegando al paciente por unos segundos.
  • Visión opaca de los colores: El brillo habitual de los colores se va perdiendo poco a poco, pareciendo opacos, y a veces con una tonalidad amarillenta. En otros casos es difícil identificar colores como el azul o morado.
  • Visión nocturna deficiente.
  • Visión doble: Es menos común este síntoma pero si muy incómodo.

Solución definitiva:

La única solución para las cataratas es la cirugía, no existe algún tipo de medicamento inyectado o tomado que pueda regresar la transparencia del cristalino.

Actualmente lo más avanzado de la tecnología nos permite en Intralasik realizar una técnica llamada facoemulsificación, en donde a través de ultrasonido se fragmenta la catarata y posteriormente se extrae, para en su lugar colocar un lente intraocular (previamente calculado y hecho a la medida de cada paciente) que le devolverá la calidad visual al paciente.

En Intralasik realizamos la cirugía sin dolor, la anestesia es tópica (gotas en los ojos) y el procedimiento dura aproximadamente 15 minutos por ojo y el paciente sale en un par de horas de la clínica por su propio pie.

La recuperación es muy pronta, el paciente regresa a casa a descansar únicamente con un protector en el ojo pudiendo reincorporarse a la mayoría de sus actividades diarias.
La cirugía de cataratas se puede realizar desde el momento en el que es detectada, la creencia de operar una catarata solamente cuando esté madura ha quedado en el pasado, actualmente se puede realizar una cirugía de este tipo con gran seguridad y eficacia, gracias a la tecnología que tenemos disponible en Intralasik.

FORMULARIO DE CONTACTO

*Seleccione una clínica:


*Seleccione una cirugía en Promoción:




Es importante que nos proporcione un número telefónico:




Dudas o comentarios: